DÓLAR EN URUGUAY

Todo puede pasar con el tipo de cambio

El peso uruguayo es la moneda de la región que más se ha apreciado frente al billete verde desde julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bancos y AFAP demandaron más dólar por la situación en Argentina y liquidez de pesos.

Esta semana puede llegar a ser bastante movida para el circuito cambiario local, tomando en cuenta la tónica con la que se movió la semana pasada y, sobre todo, con la que finalizó.

Es que el hecho de que haya reaparecido el Banco Central (BCU) el viernes a comprar dólares vuelve a enviar una señal al mercado de que no está dispuesto a que la divisa continúe bajando que lo llevaron a los menores niveles en 10 meses.

Esta vez fueron necesarias mayores compras, US$ 4,2 millones cuando se operaba en niveles de $ 29,15, a diferencia de dos semanas antes cuando solamente adquirió US$ 300.000.

Operadores cambiarios consultados coincidieron en esta semana que pueden pasar dos cosas. En primer lugar, que la fuerte señal —mayores compras— enviada por el BCU tenga su efecto y los agentes, muchos de los cuales estaban esperando el nuevo piso, salgan a comprar dólares, con su consiguiente impulso alcista.

En el otro extremo, puede suceder que el circuito continúe siendo muy vendedor y se profundice, aprovechando las eventuales nuevas compras que pueda hacer el Central.

La tendencia vendedora, que se ha profundizado en las últimas semanas, ha llevado a que el peso uruguayo sea la moneda de la región que más se ha apreciado desde fines de junio (4,7%). La que le sigue es el peso argentino (1,6%), al tiempo que en el otro extremo se encuentra el peso colombiano (-4%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)