Tipo de cambio

Nueva suba del dólar con un mercado global volátil

Con mayor operativa, la divisa estadounidense volvió a registrar un incremento semanal "punta a punta"; esta vez un 1,43%.

Bancos y consultores elevaron en $ 1,30 la estimación del dólar para fin de año. Foto: EFE
Foto: EFE

En un contexto de creciente incertidumbre a nivel global, con foco en la crisis en Turquía, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el mercado regional (principalmente en Argentina), el dólar estadounidense presentó un comportamiento volátil en el mercado local.

En efecto, la divisa se negoció el viernes en promedio en $ 31,585 con un incremento de 0,4% y registró un aumento semanal "punta a punta" de 1,43%, configurando la segunda semana consecutiva de cierre al alza.

Acumula como consecuencia de ello un incremento de 3,38% en lo que va del mes y de 9,81% en lo que va del año.

La operativa de la pasada semana fue superior a la registrada semanas previas, en tanto se realizaron 358 transacciones por un monto total de US$ 156,88 millones.

La divisa subió tanto en Argentina como en Brasil, registrando un aumento semanal de 2,05% y 1,31% respectivamente.

Ante la incertidumbre de un contagio de la crisis turca, sobre inicio de la semana hubo una considerable aversión al riesgo que fortaleció al billete verde. Esto se revirtió en parte el viernes, cuando el índice dólar retrocedió un 0,56%. Dependiendo de la percepción de los agentes sobre la situación de Turquía, del resultado de las reuniones sobre el conflicto comercial pactadas para esta semana entre las grandes potencias y de como impacte esto en la región, será la evolución del dólar en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)