Cautela de inversores por futuro de tasas en Estados Unidos

Nueva baja de bonos

Los rendimientos de los títulos de deuda soberana uruguayos nominados en dólares, tuvieron un marcado ascenso la semana pasada, con un descenso de precios como contrapartida, presionados por una fuerte volatilidad externa y con los inversores expectantes ante la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de esta semana.

En este contexto, los precios retrocedieron un 1,51% entre lunes y viernes, según el índice Bvmbg de la Bolsa de Valores, que finalizó la semana en 188,42 enteros.

Según explicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, la semana pasada se dieron varios factores que propiciaron la caída de los precios, o suba de tasas.

En primer lugar, a nivel internacional se generó mucha expectativa por el muy buen dato de empleo de Estados Unidos la semana previa, lo que lleva a los inversores a tomar mucha cautela por la reunión de la Fed de esta semana y el anuncio posterior a la misma sobre el tono de cuándo se subirán las tasas de interés.

El otro factor, es que se dio un nuevo ajuste de precios, luego de alcanzar niveles muy elevados, sobre todo comparando los bonos uruguayos frente a otros similares como los de Colombia, Perú o Panamá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados