Publicidad

Normalidad en el mercado de las Letras en moneda nacional

Banco Central del Uruguay. Foto: El País
Fachada Banco Central, nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

En un marco en el que los mercados internacionales vivieron grandes tensiones donde la semana pudo dividirse en 2, antes y después de lo ocurrido en Gran Bretaña, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional la semana pasada registraron un aumento que no se aleja de lo normal.

En efecto, el índice Itlup que publica diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), y que refleja la evolución de las tasas de rendimiento de las emisiones soberanas en la moneda nacional registró un incremento en términos "punta a punta" de 35 enteros, pasando de un valor de 1.411 el viernes previo a uno de 1.446 el viernes pasado.

Según explicaron agentes consultados por Economía & Mercado, las grandes pérdidas que se observaron el último día de la semana en las bolsas internacionales, que se debieron a que los mercados no asignaban grandes probabilidades de éxito al Brexit, permiten dividir la semana en una primera etapa de tranquilidad y cautela y una segunda de caídas generalizadas.

Sin embargo, en el mercado de las LRM en pesos dicha dicotomía no se efectivizó, registrándose en todo el período tasas similares a las mostradas en etapas inmediatamente anteriores.

Adicionalmente los montos propuestos totalizaron casi $ 12.000 millones, lo aceptado por la autoridad monetaria fue por algo más de $ 7.000 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

BREXIT NO AFECTÓ SIGNIFICATIVAMENTE LOS RENDIMIENTOS

Publicidad

Publicidad