EN UN MARCO DE MENOR INFLACIÓN Y DEMANDA ABULTADA

Movimientos dispares en la utilidad de las Letras en pesos

Las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, tuvieron movimientos encontrados en sus rendimientos a lo largo de la semana pasada, en un contexto de volatilidad en el tipo de cambio y con una reducción en los montos anunciados por la autoridad monetaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

Los instrumentos que registraron variaciones más pronunciadas en sus utilidades son aquellos a menor y mayor plazo. En efecto, para los títulos a 30 días, la tasa pasó de 8,31% a 8,15%. En el mismo sentido, para los títulos a un año la tasa descendió de 9,58% a 9,45%. Por su parte, para las LRM a seis meses, el rendimiento se incrementó de 8,89% a 9,01%.

De acuerdo con el índice Itlup, que mide la tasa de rendimiento promedio de los títulos soberanos emitidos en pesos uruguayos corrientes y que difunde diariamente Bevsa, la caída semanal "punta a punta" fue de 23 unidades, al ubicarse el viernes en 860 puntos.

Según indicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, en un contexto de menor inflación continúa el apetito por este tipo de instrumentos.

Finalmente, la autoridad monetaria colocó LRM por $ 7.624 millones (cifra similar a la registrada la semana previa), por las que recibió una demanda de $10.105 millones.

Para esta semana, el Central anunció que emitirá LRM por un monto total de $ 6.700 millones en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)