INVERSORES ESTÁN MOSTRANDO CAUTELA POR ALZA DEL DÓLAR

Movimientos dispares en rendimientos de las letras en pesos

Las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, emitidas por el Banco Central del Uruguay (BCU), tuvieron movimientos encontrados en sus rendimientos a lo largo de la semana pasada, en un contexto de fuerte aumento del tipo de cambio y con una reducción en los montos anunciados por la autoridad monetaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

La variación semanal "punta a punta" promedio de las tasas fue de un descenso de cinco unidades, de acuerdo al índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que el viernes se ubicó en 1.309 puntos básicos.

El marcado aumento del dólar durante la semana pasada llevó a los inversores locales a mostrar un menor apetito por estos instrumentos de deuda en pesos, dijeron a Economía & Mercado operadores bursátiles consultados.

A esto se le sumó el hecho de que el BCU redujo los montos anunciados en su calendario tentativo, aunque luego terminó colocando LRM por montos superiores.

De los $ 3.000 millones anunciados, el Central terminó aceptando $ 4,796,2 millones, por los que recibió una demanda que alcanzó los $ 6.415 millones, monto inferior a $ 7.830 millones de la semana anterior.

Las fuentes agregaron que la evolución de esta semana dependerá, en buena medida, de la tendencia que muestre el dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados