Bajó tanto el monto adjudicado como el licitado por el BCU

Movimiento encontrado en el rendimiento de las Letras en pesos

La utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) registró movimientos dispares durante la semana pasada, en el marco de un descenso de los montos licitados por el Banco Central (BCU).

BCU: informó que AFAP vendieron deuda en UI a no residentes. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

En particular, las Letras que presentaron un movimiento más significativo en su rendimiento fueron aquellas a tres meses de plazo, al aumentar su tasa un 5,4%, tras subir de 8,54% a 9%. En menor medida pero en igual dirección se movió la utilidad de las LRM a un año, con apenas un suba del 0,2% tras finalizar en 10,04%.

Los títulos a un mes registraron una caída del 1,3% en su rendimiento, al cerrar con una tasa de 7,7%. Las LRM a seis meses no vieron afectado su rendimiento, mientras que aquellas a dos años quedaron desiertas, por no convalidar el BCU las tasas solicitadas.

Por su parte, el índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, registró un aumento semanal "punta a punta" de 16 unidades, al finalizar el viernes en 952 puntos básicos

Continúa en descenso el monto licitado por el BCU, que ascendió en esta semana a los $ 3.480 millones, cifra inferior a los $ 6.120 de la semana previa. La autoridad monetaria recibió una demanda de $ 5.807 millones (menor a los $ 11.166 millones de la semana anterior) y terminó adjudicando finalmente $ 3.105 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º