Publicidad

Movimiento dispar en la utilidad de las Letras en moneda local

Compartir esta noticia
BCU: dispuso la intervención en agosto de 2011 de la sociedad bursátil. Foto: Archivo

EL BCU LICITÓ $ 13.440 MILLONES, INCLUÍDAS LRM A DOS AÑOS

El rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU) descendió levemente, a excepción de las que vencen a un mes.

En particular, las LRM que registraron un descenso más significativo fueron aquellas a un año de colocación, donde la tasa cayó un 1,94% en tanto bajó de 9,79% a 9,6%. Le siguieron los títulos a tres meses con una caída en su rendimiento del 1,05%, al finalizar con un tasa de 8,49%. En menor medida cayó la utilidad de las Letras a seis meses mientras que hubo un leve aumento de los títulos a un mes.

Por otra parte, el BCU licitó LRM el pasado martes a un plazo mayor al habitual, de 735 días, tras más de dos años y medio que no lo hacía (septiembre 2015). Recibió una demanda por $ 6.091,2 millones y adjudicó $ 2.651,2 millones.

El índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, se mantuvo estable respecto a la semana pasada, al finalizar el viernes en 901 puntos básicos.

Durante la semana pasada, el BCU licitó LRM por un monto de $ 13.440 millones y recibió una demanda de $ 23.354 millones, de los cuales más de un 58% fueron por títulos de plazo superior a un año. Finalmente, la autoridad monetaria terminó aceptando Letras por $ 13.180 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad