EL BCU LICITÓ $ 13.440 MILLONES, INCLUÍDAS LRM A DOS AÑOS

Movimiento dispar en la utilidad de las Letras en moneda local

El rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU) descendió levemente, a excepción de las que vencen a un mes.

BCU: dispuso la intervención en agosto de 2011 de la sociedad bursátil. Foto: Archivo
Foto: Archivo

En particular, las LRM que registraron un descenso más significativo fueron aquellas a un año de colocación, donde la tasa cayó un 1,94% en tanto bajó de 9,79% a 9,6%. Le siguieron los títulos a tres meses con una caída en su rendimiento del 1,05%, al finalizar con un tasa de 8,49%. En menor medida cayó la utilidad de las Letras a seis meses mientras que hubo un leve aumento de los títulos a un mes.

Por otra parte, el BCU licitó LRM el pasado martes a un plazo mayor al habitual, de 735 días, tras más de dos años y medio que no lo hacía (septiembre 2015). Recibió una demanda por $ 6.091,2 millones y adjudicó $ 2.651,2 millones.

El índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, se mantuvo estable respecto a la semana pasada, al finalizar el viernes en 901 puntos básicos.

Durante la semana pasada, el BCU licitó LRM por un monto de $ 13.440 millones y recibió una demanda de $ 23.354 millones, de los cuales más de un 58% fueron por títulos de plazo superior a un año. Finalmente, la autoridad monetaria terminó aceptando Letras por $ 13.180 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)