BCU redujo el monto licitado, y será aún menor esta semana

Movimiento dispar en el rendimiento de las Letras en pesos

La utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) registró la semana pasada movimientos encontrados, en un contexto de menor emisión y leve reducción de la demanda.

BCU declaró desierta emisión. Foto: archivo El País
Foto: Archivo El País

Concretamente, la variación más significativa se dió en los títulos a tres meses de colocación, con una tasa de 8,35% con una variación del 5,11%, y a un mes de plazo, en tanto su rendimiento descendió un 4,7%, al finalizar con una tasa de 7,7%. Ambas licitaciones fueron previas a conocerse el dato de inflación de junio.

En sentido opuesto y con un cambio menos significativo se movió la utilidad de las LRM a un año, que aumentó un 1,5% a 10,18%. Los títulos a seis meses subieron un 1,05% al cerrar en 9,63%, mientras que la utilidad de las LRM a dos años permaneció constante en 10,25%.

El índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores y que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, descendió 16 unidades en la semana, al finalizar el viernes en 924 puntos básicos.

La demanda por las LRM ascendió a $ 15.583 millones, cifra levemente inferior a los $ 17,231 millones de la semana previa. El Banco Central (BCU) licitó Letras por $ 8.880 millones (menor a los $ 12.360 millones de la semana anterior) y finalmente adjudicó $ 8.172 millones.

Para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 6.480 millones, en los plazos habituales de colocación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º