LA DEMANDA POR ESTOS TÍTULOS SE MANTUVO ESTABLE

Movimiento dispar y poco significativo en la utilidad de las LRM

Las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional emitidas por el Banco Central (BCU), permanecieron prácticamente incambiadas a lo largo de la semana pasada, en un mercado local que presentó gran volatilidad en el tipo de cambio.

BCU: dispuso la intervención en agosto de 2011 de la sociedad bursátil. Foto: Archivo
Foto: Archivo

En efecto, el cambio más significativo en la utilidad fue para los títulos a un año de colocación, los cuales registraron un aumento de 0,92%, al finalizar su tasa en 9,86%. Le siguieron las LRM a dos años para los que el rendimiento subió de 9,9% a 9,93%.

En sentido contrario y en menor medida se movió la utilidad de las Letras a uno y seis meses de colocación, tras cerrar con tasas de 7,73% y 9,44% respectivamente; mientras que las LRM a tres meses mantuvieron su rendimiento en 8,5%.

Por su parte, el índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda nacional y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, registró un descenso semanal "punta a punta" de nueve unidades, al finalizar el viernes en 915 puntos básicos.

El BCU licitó $ 11.640 millones la semana pasada, por los que recibió una demanda de $ 13.232 millones y finalmente terminó adjudicando $ 7.875 millones.

Según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá esta semana LRM por $ 10.080 millones, en tramo competitivo y no competitivo, en los plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)