SE MANTIENEN LOS ABULTADOS NIVELES DE DEMANDA

Mínimo incremento de las tasas de las LRM en pesos

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) se mantuvieron relativamente estables a lo largo de la semana pasada, en un contexto de menor emisión y de reducción de la demanda, aunque siguen en niveles elevados.

De acuerdo al índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un mínimo incremento semanal de dos unidades, en la variación "punta a punta" al ubicarse el viernes en 1.356 puntos.

De acuerdo a lo señalado por los agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, se mantiene el apetito por las LRM debido a la falta de alternativas rentables en dólares y ante el persistente descenso del tipo de cambio, que la semana pasada alcanzó los menores guarismos en 11 meses.

La autoridad monetaria había anunciado emisiones en los cuatro plazos habituales (30, 90, 180 y 360 días) por un total de $ 2.520 millones y terminó aceptando montos superiores en todos los casos: casi $ 3.950 millones.

Si bien la demanda fue inferior a la semana previa, $ 6.813 millones, en relación a los montos aceptados se mantuvo.

En los plazos más largos, la autoridad monetaria terminó aceptando el doble de lo anunciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)