SEQUÍA

MGAP anunció la extensión de la emergencia agropecuaria a más zonas del país

El ministerio anunció que se amplía zona declarada bajo emergencia agropecuaria a más seccionales en más departamentos.

Enzo Benech en conferencia de prensa. Foto: Twitter @MGAPUruguay
Enzo Benech en conferencia de prensa. Foto: Twitter @MGAPUruguay

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró la emergencia agropecuaria para nuevos departamentos, incorporándolos al operativo raciones destinado a pequeños productores.

Según anunció el titular de la secretaría de Estado, Enzo Bench, se incorporaron: Cerro Largo (todo), Colonia (seccionales policiales 3,4,9,10 y 11), todo Flores, Florida (seccionales policiales 4,10,11,12 y 13), Río Negro (1, 2, 3 y 11), Rocha (2,3,5,6 y 9), Soriano (1, 2, 3, 4 5 y 9) y todo Treinta y Tres.

La emergencia es por un plazo de 90 días.

El pasado viernes se autorizó el pastoreo sobre rutas nacionales, previo pedido a la Dirección General de Servicios Ganaderos, para otros 5 departamentos.

“La mancha seca del centro norte del país se agrandó”, dijo tajante Benech, aclarando que el MGAP “actúa lo más rápido que puede”. El gobierno aún no tiene evaluadas aún las pérdidas a nivel país, pero aclara que serán daños severos en agricultura. “El corazón agrícola del país está afectado”, afirmó Benech.

El operativo raciones sólo abarca a productores familiares que estén inscriptos en el MGAP, deben estar al día con el pago de ayudas anteriores. Se distribuirán 2 kilos por Unidad Ganadera durante 90 días. El productor que participe deberá pagar un crédito blando en pesos, sin interés en dos cuotas: en julio de 2019 y julio de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º