DÓLAR EN URUGUAY

Mayor estabilidad del tipo de cambio

El mercado local está mostrando presiones encontradas, lo que genera abultada operativa pero escasa volatilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local parece haber llegado a una meseta, en la que se están dando variaciones diarias leves, a pesar de los volúmenes elevados de operativa.

Esto se ha dado en un contexto de buenos niveles de liquidez del mercado local y de la mayor tranquilidad que tuvo el dólar a nivel internacional, sobre todo generada por el feriado del jueves en Estados Unidos.

Para esta semana se espera poco cambio en la tendencia del tipo de cambio en el mercado local, según coincidieron las fuentes cambiarias consultadas.

El elemento más destacable que lleva a los agentes a esperar esta tónica es el hecho de la buena disponibilidad de pesos, y pese a que esta semana culmina el penúltimo mes del año.

Además, esperan que continúe la escasa volatilidad de precios, que comenzó la semana pasada, considerando que es muy probable que se mantengan las presiones tanto vendedora como compradora.

No obstante, se espera esta tendencia en la medida que el dólar estadounidense no presente oscilaciones bruscas frente a las principales divisas del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados