Subió al 8,2% de la PEA en las grandes ciudades en mes de febrero

Mayor desempleo en 8 años en ciudades de Brasil

El desempleo en las mayores ciudades brasileñas el mes pasado subió al 8,2% de la Población Económicamente Activa (PEA), el mayor nivel para un mes de febrero en los últimos ocho años, informó la semana pasada el Gobierno.

La tasa de paro en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil saltó 2,4 puntos porcentuales en el último año, desde el 5,8% medido en febrero de 2015, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Igualmente creció significativamente con respecto a enero de este año, cuando el índice era del 7,6%.

Según el organismo, en febrero pasado había 2 millones de desempleados en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre.

Ello significa que 565.000 brasileños se sumaron al contingente de desempleados en el último año.

Por su parte, en la comparación contra enero, creció en 136.000 el número de personas buscando empleo.

En las mismas seis regiones metropolitanas, el número de personas con empleo cayó en un 3,6 % en un año, desde 23,44 millones en febrero de 2015 hasta 22,6 millones el mes pasado.

El número de empleados también se redujo con respecto a los 23 millones de enero.

El IBGE informó igualmente que la renta promedio de los trabajadores de las grandes ciudades de Brasil en febrero era de 2.227,50 reales (unos US$ 602), con una caída del 7,5% frente a la del mismo mes del año pasado y del 1,5 % en la comparación con enero.

Todas las estadísticas demuestran que la crisis económica ha tenido un fuerte impacto en el mercado laboral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados