Los títulos de deuda soberana uruguayos continúan en baja, presionados por la volatilidad financiera a nivel internacional. Esta tendencia también la están sufriendo el resto de los papeles de países emergentes.
La presiones inflacionarias a nivel global es una de las grandes preocupaciones de los inversores, señalaron operadores bursátiles.
La semana pasada la inestabilidad se vio sacudida por algunas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, así como también por los temores de quiebra de algunas instituciones financieras estadounidenses.
Sin embargo, los agentes agregaron que a medida que transcurrían las sesiones los inversores respiraron aliviados ante la gran caída que registró el precio del petróleo, uno de los principales factores que preocupaba a los mercados.
Esto se vio reflejado en un leve ascenso del riesgo país. El índice UBI, de República AFAP, que llegó a alcanzar su mayor nivel en tres meses, finalizó con una suba semanal de dos unidades a 288 puntos.
En tanto, el índice de bonos globales BVMBG, de la Bolsa de Valores, cayó en la semana un 0,56% hasta los 98,13 enteros.