AQUELLAS A UN AÑO DE COLOCACIÓN, SE ACERCAN AL 10%

Leve suba en la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria

El rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos registraron aumentos en todos los plazos de colocación, a excepción de aquellas a dos años de plazo —que quedaron desiertas— en una semana en que la divisa estadounidense cotizó a la baja.

Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

El incremento más significativo se registró en los títulos a menor plazo de colocación, en tanto las LRM a un mes presentaron un aumento de su utilidad del 8,11%, al finalizar con una tasa de 8%. Le siguieron aquellos a tres meses, con una tasa de 8,7% (un 2,96% superior al rendimiento de la semana previa). Por su parte, con un abultado nivel de demanda, la utilidad de las LRM a un año, está alcanzando prácticamente el 10%.

El índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda nacional, registró una suba semanal "punta a punta" de 18 unidades al finalizar el viernes en 920 puntos básicos.

El Banco Central (BCU) licitó la semana pasada LRM por un monto de S 16.200 millones, cifra superior a la ofrecida en semanas previas, por los que recibió una demanda de $ 17.164 millones. Finalmente terminó aceptando $ 10.920 millones, cifra superior a la registrada la semana anterior.

Para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 10.560 millones, en los plazos habituales de colocación, según el calendario tentativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º