SIGUEN BAJANDO LOS NIVELES DE EMISIÓN Y DE DEMANDA

Leve caída en las tasas de las LRM en moneda nacional

En contexto de persistentes problemas de liquidez del mercado doméstico junto a una nueva reducción en los montos emitidos, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos tuvieron un leve descenso durante la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU declaró desierta emisión. Foto: archivo El País

De acuerdo al índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional, la caída semanal "punta a punta" de las tasas fue de 15 enteros hasta alcanzar el viernes los 1.388 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado señalaron que muchos agentes locales siguen con problemas de liquidez, lo que se ha visto reflejado no solo en una fuerte presión vendedora de dólares sino también en una reducción en los niveles de demanda por los instrumentos de deuda nominados en pesos.

De hecho, los montos propuestos en las cuatro emisiones del BCU de LRM de la semana pasada apenas superaron los $ 4.000 millones.

Es más, en los cuatro plazos colocados, el Central solo logró colocar más de lo anunciado en las LRM a un año, pues en los otros tres restantes la demanda no llegó siquiera a los montos anunciados.

En total, el BCU solo pudo colocar LRM $ 2.667 millones de los $ 3.840 anunciados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)