LETRAS DE REGULACIÓN MONETARIA

Leve caída en cotización de LRM en pesos durante la semana

Esta semana se colocan letras por US$ 4.900 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

Las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, emitidas diariamente por el Banco Central del Uruguay (BCU), revirtieron las semana pasada el ritmo alcista de la semana previa.

De acuerdo al índice Itlup, que difunde diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide la evolución de los rendimientos de los diferentes instrumentos de deuda soberana en moneda local que emite el país, en la semana las tasas presentaron una leve disminución de 15 unidades al ubicarse el viernes en 1.273 puntos básicos.

Operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado, señalaron que si bien la demanda sigue siendo elevada, la misma presentó una leve disminución.

Por su parte, la autoridad monetaria aumentó los montos anunciados ($ 8.800 millones), superando significativamente los montos anunciados para la semana anterior.

En total, el Banco Central del Uruguay (BCU), terminó aceptando montos superiores a los anunciados ($ 9.869 millones), por los que recibió una demanda por más de $13.495 millones.

Según el calendario tentativo de colocación de títulos para esta semana, divulgado el viernes pasado, el BCU emitirá títulos por $ 4.900 millones, en los cuatro plazos habituales de operación (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados