Mercado permanece con falta de liquidez

Leve baja en tasas de LRM en moneda nacional

Los rendimientos de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, emitidas diariamente por el Banco Central (BCU), tuvieron una leve caída en la semana, debido sobre todo a la menor liquidez del mercado, que llevó a que el Central redujera la emisión de títulos.

En particular, las tasas de letras a 180 días cayeron 0,36 puntos hasta 13,83%, en tanto las de más corto plazo retrocedieron apenas 0,1 punto.

Por su parte, el índice Itlup de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que mide el retorno promedio de títulos en moneda nacional, retrocedió apenas 1 entero para cerrar la semana en 1.401 puntos.

Operadores bursátiles consultados por Economía & mercado, explicaron que el mercado continúa con fuerte falta de liquidez, lo que llevó a que el Central optara por reducir la emisión de letras. Esto se puede ver en que la tasa call para préstamos a un día entre bancos, continúa en el entorno del 20%, por segunda semana consecutiva.

Los operadores agregaron que las tasas se emparejaron para los diferentes plazos, dando una señal de que el mercado se encuentra cómodo en el entorno del 14%. Esta semana, contará con fuertes rendimientos de títulos, por lo que sería esperable que la curva continuara plana entre 13,8% y 14%.

La emisión de letras cayó hasta $ 3.075 millones, su menor nivel en cinco semanas, en tanto la demanda retrocedió hasta los $ 7.854 millones, la menor desde el comienzo de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados