BCU emitió títulos pero solamente a plazos cortos

Leve alza en las tasas de las LRM en moneda nacional

En un panorama que no varió respecto a lo que había sido la semana previa, en la semana terminada el viernes pasado, más corta por el feriado del lunes, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional mantuvieron sus niveles por encima de 14%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

El índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica (Bevsa) y que refleja la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un descenso los primeros días para luego recuperarse y cerrar la semana en 1.457 puntos, lo que constituye un crecimiento "punta a punta" de 16 enteros.

El Banco Central (BCU) continúa sin publicar los calendarios, lo que sumado al hecho de que la semana pasada solo licitó en plazos cortos (30 y 90 días), hace suponer, según dijeron operadores consultados, que detrás de tal comportamiento existe el objetivo de ir evaluando de cerca los niveles de liquidez.

Cabe agregar que, en las tres jornadas en que se efectuaron licitaciones, los montos adjudicados duplicaron lo que el BCU había anunciado.

Mientras se habían anunciado montos por un total de $ 3.360 millones, las cantidades aceptadas fueron por $ 5.809 millones. Los montos propuestos para estos activos financieros alcanzaron algo más del doble de lo adjudicado, $ 11.246 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados