TIPO DE CAMBIO

Intervención del BCU ante un dólar que sigue débil

En el mercado local se espera que continúe la falta de pesos.

En Uruguay, la dolarización nació hace más de 40 años. Foto: AFP
Foto: AFP

Considerando la tónica con la que se movió entre lunes y viernes pasados, esta semana puede llegar a ser bastante agitada para el circuito cambiario local. Fue reducida la disponibilidad de pesos de los agentes en la semana anterior, y se espera que así se mantenga en los próximos días. Por tanto, no hay señales para que la tónica del mercado local se modifique.

El dólar de EE.UU. finalizó el viernes en $ 28,704 con una disminución de 0,16%, y como consecuencia registró una caída semanal de 0,83%. De este modo, se trata de la cuarta semana consecutiva de cierre "punta a punta" en descenso. Acumula una caída de 0,91% en el mes y de 1,89% en el año.

En el mercado local, la semana pasada el Banco Central adquirió US$ 34.4 millones y de este modo volvió a enviar una señal de que no está dispuesto a que el dólar continúe su tendencia a la baja.

A su vez la Reserva Federal, tal como esperaban los mercados, elevó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y mantuvo sin cambios la perspectiva de incrementos para los próximos años. Además, continúa la discusión en el Congreso de Estados Unidos respecto a la reforma tributaria.

Agentes consultados indicaron que a nivel local seguirá la demanda de pesos por parte de las empresas y que, teniendo en cuenta las presiones que puedan surgir producto de los cambios a nivel global, se espera un tipo de cambio con poca fuerza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)