En un contexto de aumento en el monto licitado

Incremento en la utilidad de las LRM en moneda doméstica

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU), registraron un claro incremento durante la semana, ante las mayores exigencias de los inversores.

BCU evaluó que la economía  "habría mostrado un escaso dinamismo". Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En particular, las LRM que registraron un aumento más significativo fueron aquellas a tres meses de colocación, donde la tasa sufrió una variación de 2,33% al subir de 8,6% a 8,8%.

Le siguieron los títulos a dos años de plazo, cuya emisión había sido declarada desierta la semana previa, registraron un incremento en su rendimiento del 2,3%, al finalizar con un tasa del 10,25%. En menor medida subió la utilidad de las Letras a un mes (1,33%) y a un año que cerraron con una utilidad del 10,03%. Menos significativo fue el aumento en el rendimiento de las LRM a seis meses.

Un factor relevante que explica la suba en la utilidad fue que el BCU aumentó la emisión ($12.360 frente a $ 7.020 millones) con lo que debió convalidar mayores retornos para extraer más pesos del mercado.

La autoridad monetaria recibió una demanda de $ 17.231 millones, cifra significativamente superior a los $ 10.009 millones alcanzados la semana previa, y finalmente terminó aceptando LRM por un total de $ 10.144 millones. Sin embargo, para los títulos a un mes y dos años de colocación, la demanda no superó el monto licitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)