Tipo de cambio

No hay señal de cambio en un dólar que sigue débil

La operativa, si bien fue superior a la de semanas previas, sigue siendo reducida: US$ 92,7 millones.

Dólar
Foto: Archivo

La divisa estadounidense continúa debilitándose en el mercado local, registrando la tercera semana consecutiva de cierre en descenso, y no hay a priori señales claras que muestren un cambio de rumbo.

El dólar se negoció el viernes en promedio en $ 30,692 y acumuló una caída semanal "punta a punta" de 1,08%. Acumula como consecuencia una caída de 2,46% en el mes y un aumento de 6,7% en lo que va del año.

En el circuito cambiario local, la operativa, si bien fue superior a la registrada en semanas previas, continúa siendo reducida. Se efectuaron 223 transacciones por un monto de US$ 92,7 millones.

A pesar de tratarse de inicio de mes, instancia en la que es de esperarse una presión vendedora sobre el tipo de cambio, la misma no es tan clara, ya que la liquidez se encuentra en buenos niveles. Por otra parte, al estar la divisa en niveles bajos, se podría esperar una disposición compradora por parte de los agentes.

A nivel global, la divisa se ha debilitado. Si bien fueron dados a conocer datos favorables de crecimiento de la economía estadounidense, reforzando las expectativas de suba de tasas de interés por la Reserva Federal, continua el conflicto comercial entre las grande potencias.

Esto genera incertidumbre sobre una posible evolución de la divisa, que si continua a la baja, dependerá la disposición que tenga el Banco Central a mantenerla en estos precios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º