AUMENTÓ EL APETITO POR ESTE TIPO DE INSTRUMENTOS

Fuerte caída en las tasas de las LRM en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, que emite diariamente el Banco Central del Uruguay (BCU) tuvieron un claro descenso a lo largo de la semana pasada, debido a un sensible aumento en los mondos demandados, que llevaron a que el BCU colocara más títulos de los anunciados.

La caída semanal promedio de los rendimientos de las LRM en pesos fue de 42 unidades, según el índice Itlup de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que el viernes se ubicó en 1.346 puntos básicos. Este nivel del indicador es el más bajo desde el 15 de septiembre.

De acuerdo a lo señalado por los agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, los bajos niveles en los que se encuentra el tipo de cambio, ha llevado a muchos inversores a comenzar a cambiar la composición de sus portafolios, mostrando un mayor apetito por títulos en pesos.

Esto se vio reflejado en las emisiones de LRM de la semana pasada, en las que la autoridad monetaria colocó títulos por casi $ 5.160 millones, el doble de la emisión de la semana anterior.

Además, los montos propuestos tuvieron un aumento sensible. El Central recibió una demanda por más de $ 10.750 millones, frente a los $ 4.068 millones de la semana previa.

Los montos que el Central pretendía colocar, según el calendario tentativo, eran por $ 5.160 millones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)