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Fuerte caída de confianza del consumidor en Brasil

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El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) brasileño cayó en julio a los 82 puntos, su menor nivel desde que comenzó a ser medido, en 2005, por la Fundación Getulio Vargas (FGV), informó el viernes este centro privado de estudios económicos.

El indicador, que mide la confianza de los consumidores en la economía del país, bajó en julio un 2,3% en comparación con junio (83,9 puntos) y un 23,1% en relación al mismo mes del año pasado (106,9 puntos), según el sondeo de la Fundación, que encuestó a 2.116 adultos en las siete mayores ciudades de Brasil.

El ICC se ubicó en julio muy por debajo de su promedio histórico, que es de 111,6 puntos, lo que evidencia la baja disposición del consumidor a ir de compras, de acuerdo con el organismo.

"Por cuarta vez este año, el ICC alcanzó un récord negativo. La caída de la confianza en 2015 viene siendo provocada por la insatisfacción y el pesimismo en torno a la economía y por el empeoramiento de la situación financiera de las familias", afirmó la coordinadora del sondeo, Viviane Seda Bittencourt, citada en un comunicado de la FGV.

De acuerdo con la economista, ante un escenario económico negativo en el país, "el consumidor retrae su ímpetu para las compras y disminuye aún más las posibilidades de mejoría del actual escenario".

DESCENDIÓ AL MENOR VALOR DESDE 2005

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