MAYORES EXIGENCIAS ANTE REDUCCIÓN EN NIVELES DE LIQUIDEZ

Fuerte alza en las tasas de las Letras de Regulación Monetaria

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite el Banco Central del Uruguay (BCU), registraron un claro aumento, como consecuencia de una menor liquidez de los agentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU

De acuerdo al índice Itlup, que mide la evolución de los diferentes instrumentos de deuda soberana en moneda nacional y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), durante la semana pasada las tasas aumentaron 81 unidades en la variación "punta a punta" para cerrar en 1361 puntos básicos.

Operadores bursátiles consultados por Economía&Mercado señalaron que durante la semana pasada, las tasas subieron, como consecuencia de la presión vendedora, junto con la marcada iliquidez del mercado.

La autoridad monetaria aumentó significativamente los montos anunciados: $ 9.360 millones frente a $ 5.880 anunciados la semana previa.

En total, el Banco Central aceptó montos inferiores a los anunciados ($ 4.892 millones), por los que recibió una demanda de $ 6.388 millones.

Según el calendario tentativo de colocación de títulos, divulgado el viernes pasado, el BCU emitirá títulos esta semana por un valor de $ 4.000 millones, en los cuatro plazos habituales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados