ANTE UN AUMENTO EN LOS MONTOS A EMITIR POR EL BCU

Se frena la tónica bajista de las tasas de las LRM en pesos

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) comenzaron a reducir la semana pasada el ritmo bajista de la semana previa, en un contexto de cierta reducción en los niveles de demanda y de aumento en los de oferta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Medidas que sorprenden.

Según el índice Itlup, que mide los retornos de los títulos de deuda soberana en moneda nacional y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), durante la semana pasada las tasas retrocedieron apenas tres unidades, en la variación "punta a punta", al ubicarse el viernes en 1.290 puntos básicos.

Operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado señalaron que, si bien aun sigue siendo elevada, la demanda mostró una reducción.

A esto se le sumó el hecho de que la autoridad monetaria aumentó los montos anunciados ($ 5.400 millones), casi duplicando a los de la semana previa.

En total, el Central terminó aceptando montos superiores a los anunciados ($ 6.118,6 millones), por los que recibió una demanda por casi $ 7.770 millones, por debajo de los $ casi $ 9.000 millones de la semana anterior.

Según el calendario tentativo de colocación de títulos, divulgado el viernes pasado, el BCU emitirá títulos esta semana por $ 5.760 millones, en los cuatro plazos habituales (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados