El mercado exige tasas altas que BCU no convalida

Expectativa alcista del dólar explica colocación baja de LRM

En un marco de expectativas alcistas del valor de la moneda estadounidense, la semana pasada se registraron bajos niveles colocados de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, observándose además una exigencia de tasas altas que no fue convalidada por la autoridad monetaria.

En tanto el Itlup, el indicador que elabora Bevsa, que resume los movimientos de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, registró una leve tendencia al alza hasta el día miércoles, para perder terreno los dos días posteriores, y cerrar la semana en 1.458 puntos, un entero por encima del cierre de la semana previa.

Según Operadores consultados por Economía & Mercado, debido a las expectativas de que se deprecie la moneda nacional, la semana pasada los montos de activos en pesos colocados se vieron bastante reducidos, y se realizaron licitaciones solo en los nodos más cortos de la curva.

Inclusive, para el plazo de 90 días, el Banco Central (BCU) cortó por tasa, debido a que el mercado exigió niveles de rendimientos mayores, que éste no estuvo dispuesto a convalidar.

Los montos colocados fueron $ 2.403 millones, y se habían anunciado $ 2.400 millones, con una demanda de $ 5.354 millones.

El BCU volvió a publicar calendario para esta semana, con fechas previstas para lunes y miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)