TIPO DE CAMBIO

No se esperan sobresaltos en el mercado cambiario

El viernes asume Donald Trump en EE.UU. y ese puede ser un factor que mueva el tipo de cambio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólar

La tendencia del tipo de cambio se espera que continúe siendo con flujos mixtos durante esta semana, en la medida que no se presenten nuevos eventos a nivel local e internacional.

Por su parte, el mercado se presenta con buena liquidez, por lo que no es de esperar por parte de los agentes una búsqueda de pesos y por tanto, no se generarían presiones a la baja del tipo de cambio. Las instituciones financieras ya pasaron las primeras jornadas del mes, cuando deben cumplir con los encajes ante el BCU.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado coincidieron en que las actuales perspectivas del tipo de cambio, en el mercado doméstico, se seguirán manteniendo. No parece haber factores a nivel local que hagan modificar la tendencia. Si bien esta semana hay vencimientos de títulos en pesos, habría que esperar si no están concentrados en pocos agentes, cómo ha sucedido en otras instancias. Esto, sumado a la liquidez que parece presentar el mercado, no da indicios de movimientos significativos del billete verde por razones asociadas al mercado local.

A nivel internacional, existen mayores incertidumbres al respecto. El viernes 20 asume Donald Trump en EE.UU. y por tanto, se espera que el mercado reaccione frente a tal evento.

Durante la semana pasada el dólar cerró con un aumento de "punta a punta" de 0,49%, indicios de que existe liquidez en el mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados