Tipo de cambio

No se esperan oscilaciones bruscas en el billete verde

En Argentina la divisa estadounidense registró una caída en la semana del 4,73%.

Dólar
Foto: Archivo El País.

La divisa estadounidense, aunque sin oscilaciones bruscas, tuvo una semana volátil.

Con una operativa que continúa siendo reducida y luego de dos semanas consecutivas de cierre "punta a punta" en aumento, la divisa finalizó el viernes en $ 31,451 y registró un descenso semanal de 0,49%.

El dólar alcanzó un valor máximo en más de dos años al finalizar el miércoles en $31,716, su mayor valor desde el 3 de mayo de 2016 ($ 31,792). En esa sesión reapareció el Banco Central (BCU) en el mercado, que ya lo había hecho en la semana previa, y vendió US$ 2,5 millones con el objetivo de suavizar la suba del tipo de cambio.

A nivel regional, la divisa presentó cambios más bruscos, en especial en Argentina donde la divisa registró una caída en la semana "punta a punta" del 4,73%.

A nivel internacional, el billete verde se ha debilitado en las últimas jornadas, producto del fortalecimiento del euro, así como por el conflicto comercial entre las grandes potencias que aún continúa latente.

Como consecuencia, en el mercado local, no hay a priori indicios de que la divisa pueda registrar movimientos bruscos, en tanto se espera que el BCU mantenga su política de evitar oscilaciones de gran magnitud.

Dependiendo de cómo evolucione la divisa a nivel global y regional (en particular en Argentina luego de la aprobación del crédito del FMI), será el rumbo que tome a nivel local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)