TIPO DE CAMBIO

Se esperan nuevos aumentos del dólar

No hay señales que indiquen un cambio en la tendencia internacional del billete verde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar. Foto: Reuters

El tipo de cambio se encuentra en una racha alcista que, al menos por ahora, parece imparable y no hay indicios de que vaya a cambiar en los próximos días. Así lo estimaron los agentes cambiarios consultados.

Dicha racha comenzó tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde entonces, el tipo de cambio ha avanzado un 3,83%, algo impensado hace unas semanas atrás.

Es que los inversores esperan que una política más proteccionista en Estados Unidos genere un estímulo a su economía, lo que rondaría en presiones inflacionarias. Esto, a su vez, implicaría alza de tasas a un ritmo más acelerado al esperado.

Esto ha provocado un rally importante hacia la divisa estadounidense frente a, prácticamente, todas las divisas del mundo.

En el ámbito local, más allá de que se pueda dar algún ajuste a la baja puntual, la atención lógicamente estará centrada en la evolución externa del dólar.

Durante la semana pasada el mercado local estuvo sumamente movido, y el dólar finalizó con un alza semanal "punta a punta" de 2,06%, el más pronunciado en siete meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)