TIPO DE CAMBIO

No se esperan movimientos significativos para el dólar

La operativa sigue siendo reducida y en la semana ascendió a US$ 80,2 millones.

Dólar a $25 a fin de 2015.
Foto: Archivo

Para esta semana no se espera a priori un cambio brusco en la tónica del dólar estadounidense en el mercado cambiario local, dentro de un circuito que continúa con un reducido volumen de operativa.

En efecto, la divisa se negoció prácticamente estable el viernes al cotizar en $ 31,354, acumulando una caída de 0,45% en la variación semanal "punta a punta". En lo que va del mes acumula una caída de 0,36% y en el año, un aumento de 9%. La operativa, si bien continúa siendo reducida, fue mínimamente superior a la registrada la semana previa, en tanto se realizaron 198 transacciones por US$ 80,2 millones.

En el mercado local, el viernes fue dado a conocer el comunicado del Comité de Política Monetaria que reconoce un fortalecimiento del dólar a nivel regional y global, y añade que la evolución del tipo de cambio a nivel local acompañó dicha tendencia, con un depreciación de la moneda local del 11% en el trimestre pasado.

En el mercado internacional, si bien la divisa cayó el viernes un 0,07% de acuerdo al índice dólar, alcanzó en la jornada un máximo a 95.241. Adicionalmente los agentes esperan un fortalecimiento del dólar, apoyados en dos razones: nueva suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y el billete verde será moneda de refugio ante tensión comercial.

Cómo evolucione la divisa a nivel global y regional definirá el rumbo que tome a nivel local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º