TIPO DE CAMBIO

Se esperan mayores compras de dólares

La atención internacional estará centrada en la reunión de la Fed esta semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Pixabay

Todo hace indicar que este mes será un diciembre atípico, período en el que el dólar tradicionalmente se opera a la baja en el mercado local, siempre presionado por la necesidad de pesos por parte de las empresas para hacer frente al pago de los aguinaldos y salarios vacacionales de sus empleados.

Si bien dicha necesidad de pesos se sintió durante la semana pasada, y es esperable que se intensifique en los próximos días, hay otros factores a considerar que llevan a esperar que el dólar pueda subir.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, la mejora en los niveles de liquidez de los bancos ha propiciado un aumento en la disposición compradora.

Es que entre la semana pasada y esta los vencimientos de títulos en pesos son de casi $ 13.000 millones, y no todos se reinvierten en dichos instrumentos y van hacia los dólares.

A esto hay que sumarle el hecho de que esta semana se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Aunque el mercado ya da por descontado que subirán las tasas de interés de referencia, los inversores se encuentran expectantes al tono del discurso de la presidenta Janet Yellen para buscar indicios sobre el ritmo alcista de los intereses para el año próximo.

Tomando en cuenta estos dos elementos, es esperable que la presión compradora local supere a la vendedora y el dólar avance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados