TIPO DE CAMBIO

Se espera una semana volátil para el dólar

El cierre de mes también puede generar cierta distorsión en el circuito cambiario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Flickr

El tipo de cambio inicia hoy la última semana del mes, en la que es probable que se mantenga la tónica de volatilidad, que comenzó a darse la semana pasada.

El comunicado del Ministerio de Economía (MEF) de la semana pasada, en el que se anunció que a partir de ahora las empresas públicas (EE.PP.) deberán efectuar las compras de dólares directamente en el mercado cambiario generó ciertas expectativas entre los agentes locales.

Si bien no se espera que las intervenciones de las EE.PP. determinen un cambio de tendencia en la cotización del dólar, los agentes se mantienen expectantes hasta ver el volumen que puedan llegar a mover.

Pese a que se dio una primera reacción alcista luego de haberse publicado el comunicado, hacia el final del miércoles y el viernes se retomó la tendencia vendedora.

Considerando lo anterior, y el hecho de que se cierra el octavo mes del año, es muy probable que se mantenga la registre cierta volatilidad, estimaron agentes cambiarios consultados, tónica que se puede ver profundizada con las operaciones de "trading" que favorece la propia volatilidad.

A lo largo de la semana pasada el tipo de cambio logró avanzar un 0,4%, cortando una racha de ocho semanas consecutivas de descensos.

En este contexto, el Banco Central (BCU) no tuvo necesidad de intervenir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)