EL CIERRE

Se espera semana tranquila para el dólar

El mercado local estará atento a las presiones externas que puedan darse por el "Brexit".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolar. Foto: AFP

Una vez pasado el período de pago de aguinaldos, lo que llevó a las empresas locales a demandar muchos pesos, y ante los elevados vencimientos de títulos en pesos y Unidades Indexadas a la inflación (UI) de la semana pasada, lo que mejoró sensiblemente los niveles de liquidez de los bancos, esperan que el tipo de cambio se mantenga con ciertas oscilaciones, pero con mucha tranquilidad a lo largo de esta semana.

Según coincidieron los operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, el dólar en el mercado local ha encontrado bastante resistencia en niveles de $ 30,50.

Este factor, junto al hecho de que las empresas no van a demandar tantos pesos y a los mejores niveles de liquidez de los bancos, lleva a esperar a que se den oscilaciones en el tipo de cambio, con cierto sesgo alcista.

Es que los agentes, en un contexto de relativa calma local e internacional, aprovecharán para realizar operaciones de "trading", comprando cuando esté en niveles bajos y vendiendo cuando suba.

Por último, no se descarta que se den presiones externas hacia el cierre de esta semana, debido al referéndum en Gran Bretaña, en el que se define si se sale o no de la Unión Europea. Una salida podría generar mucha volatilidad en los mercados internacionales.

Durante la semana pasada, el dólar estadounidense en Uruguay registró un descenso "punta a punta" de 0,62%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados