Dólar en Uruguay

No se espera a priori una caída del tipo de cambio

Se trató de una semana de reducida operativa en el mercado local.

Ayer el dólar interbancario cotizó a $ 22,43 y en pizarras a $ 22,80. Foto: AFP
Foto: AFP

Con leves oscilaciones, el dólar interbancario inició la primera semana del julio con un leve incremento, en un contexto un reducido nivel de operativa.

En particular, la divisa estadounidense se negoció el viernes en $ 31,495, con un incremento de 0,38%, y como consecuencia registra una suba de 0,09% en lo que va del mes y de 9,49% en lo que va del año. Por su parte, en la variación semanal "punta a punta" registró un aumento de 0,09%, tratándose de la segunda semana consecutiva de cierre al alza.

Operadores cambiarios consultados por Economía&Mercado coincidieron en que se trató de una semana de muy reducida operativa. Esto puede estar explicado en parte por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos, instancia en la que generalmente hay una merma en el volumen operado. En efecto, se realizaron en la semana apenas 136 transacciones, por un monto total de US$ 61,79 millones.

A nivel global, la divisa estadounidense se debilitó y tocó el viernes un mínimo en tres semanas. El índice dólar, que mide la fuerza del billete verde frente a una cesta de seis relevantes monedas, cerró el viernes en 94,019 unidades, lo que configura una caída de 0,5%.

Agentes consultados indicaron que, si bien puede haber cierta presión a la baja al tratarse de inicio de mes, de no cambiar significativamente las condiciones a nivel regional y global, es de esperarse un dólar alrededor de $31,4 y $31,6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º