TIPO DE CAMBIO

Se espera un inicio de mes volátil para el dólar

El BCU no intervino la semana pasada pero existe expectativa de que reaparezca si la divisa sigue bajando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Swap: poder comprar dólares y luego hacer la transacción inversa.

Como viene sucediendo últimamente, cada inicio de mes suele ser de una marcada volatilidad en el tipo de cambio, y agosto no parece ser la excepción. Varias son las razones que llevan a esperar dicha evolución para esta semana, según destacaron operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado.

En primer lugar, la disponibilidad de pesos de los bancos suele reducirse, con lo que se puede dar una presión vendedora adicional.

En segundo lugar, cabe destacar que el tipo de cambio alcanzó la semana pasada sus menores guarismos desde principios de noviembre del año pasado, con lo que los agentes pueden aprovechar para comprar.

Además, y en el mismo sentido de lo anterior, existen expectativas en el mercado de una eventual nueva intervención del Banco Central (BCU) en el lado comprador si la divisa sigue bajando, como sucedió la semana anterior.

De esta manera, considerando estos factores y la tónica con la que se movió la semana pasada, es esperable que se mantenga el curso volátil, sumado al hecho de que la propia volatilidad propicia operaciones de entrada cuando se encuentra en niveles bajos y de salida cuando sube.

El tipo de cambio finalizó julio con una caída "punta a punta" de 2,72%, lo que supuso el mayor desplome mensual desde octubre de 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)