TIPO DE CAMBIO

Se espera que el dólar siga con poca fuerza

En el mercado exterior siguen las tensiones comerciales entre EEUU y China.

Dólar. Foto: AFP
Foto: AFP

Con leves oscilaciones, el dólar interbancario inició la primera semana del mes de abril a la baja, acompañando la poca fuerza que este ha presentado a nivel global y así se espera continúe en esta semana.

El dólar estadounidense finalizó el viernes en $ 28,304 con un incremento de 0,22% y como consecuencia registra un descenso de 0,18% en el ees corriente y de 1,6% en lo que va del año. Por su parte, en la variación semanal "punta a punta" alcanzó una caída de 0,18%.

En el mercado local, si bien aún no parece haber problemas de liquidez, al tratarse de inicio de mes, es esperable que se pueda dar una presión adicional vendedora sobre el tipo de cambio.

El Banco Central (BCU) continúa interviniendo en el mercado para mantener a la divisa en el nivel deseado, y para tal fin, adquirió en la semana US$ 91,1 millones. En efecto, el BCU anunció el viernes en el comunicado del Comité de Política Monetaria que lleva adquiridos US$ 4.000 millones en el último año móvil.

Por su parte a nivel internacional, ante el desfavorable dato de empleo en la economía estadounidense dado a conocer el viernes, el dólar se debilitó.

Dependiendo de las expectativas que esto pueda generar y de como se resuelvan las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, será el fortalecimiento o debilitamiento de la divisa y el consiguiente impacto dentro del mercado local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)