TIPO DE CAMBIO

Se espera un dólar débil para esta semana

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que mantenga la tendencia de poca fuerza.

Octubre: el dólar venía superando largo los $ 29. Foto: AFP
Foto: AFP

El billete verde permaneció prácticamente incambiado durante las primeras sesiones de la semana pasada para finalmente cerrar el viernes en $ 28,945 con un descenso diario de 0,41%.

Como consecuencia, acumuló una caída semanal "punta a punta" de apenas 0,06%. Con ello registra una disminución de 0,08% en lo que va del mes y de 1,06% en lo que va del año.

Las fuentes consultadas por Economía & Mercado señalaron que las empresas comienzan a vender dólares para hacerse de pesos y esto genera presión a la baja sobre el tipo de cambio.

Por otra parte, es probable que algunos agentes realicen operaciones de entrada y salida con el fin de obtener ganancias, comprando en niveles bajos y vendiendo posteriormente a precios más elevados.

Finalmente, se espera que el Banco Central (BCU) mantenga su política de evitar oscilaciones bruscas, tal como lo hizo la semana previa al adquirir un total de US$ 20,3 millones.

En el ámbito internacional tampoco se espera a priori que existan factores o noticias que lleven a un fortalecimiento de la divisa estadounidense.

Teniendo en cuenta los factores previamente mencionados, no existen indicios para que cambie la tónica del circuito cambiario local durante esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)