Ante las decisiones de inversión y de consumo duradero

Economía de Perú crecerá 4% en 2016 y 5% en 2017

La economía de Perú crecerá a un ritmo del 4% en 2016 y del 5% en 2017 como consecuencia de nuevas decisiones de inversión y de consumo duradero después de los comicios generales del 10 de abril, estimó el viernes el ministro de Economía, Alonso Segura.

"Perú se aceleraría desde 3,3% en 2015 a 4% este año y no habría ninguna razón para no crecer alrededor de 5% en 2017, por lo cual las perspectivas son buenas", declaró Segura a RPP Noticias.

A cuatro meses del final del gobierno de Ollanta Humala, Segura afirmó que "el Producto Interno Bruto (PIB) peruano es el que más se ha acelerado, pese a que estamos más expuestos a los commodities (insumos minerales), y así hemos logrado crecer más que Colombia en el año 2015".

"Este año deberíamos crecer en torno al 4% y el resto de los países de la Alianza del Pacífico debería mostrar una expansión más pegada al 2,5%", manifestó.

En opinión de Segura, los inversionistas van a estar muy atentos a conocer las propuestas de reformas de los candidatos presidenciales y de ver de "qué manera el nuevo gobierno continúa lo bueno que se ha hecho en el actual (2011-2016)".

Segura encabezó hasta ayer una gira de promoción de inversiones en la ciudad estadounidense de Nueva York en la décima edición de inPerú, que congregó a 450 inversionistas en un seminario.

Por otra parte, el Banco Central espera que la inflación de marzo sea mayor a la de febrero, que alcanzó 0,17%, debido a factores estacionales como el aumento de los precios de la educación y de los alimentos, según dijo el viernes el jefe de estudios económicos del organismo, Adrián Armas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados