Mostró aumento interanual de 1,7% en abril

Economía chilena crece debajo de lo proyectado

La actividad económica de Chile creció 1,7% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2014, según datos publicados la semana pasada.

La cifra se situó por debajo de las proyecciones del mercado y de los expertos, que giraban entre un 2,2 y un 2,6%, aunque marcó una décima más que el 1,6% interanual anotado en marzo.

En el resultado de abril incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, cuyo efecto fue contrarrestado, en parte, por una caída del comercio mayorista.

En tanto, la serie desestacionalizada no tuvo variación respecto del mes anterior y creció un 1,7% interanual.

La economía chilena ha dado algunas señales de recuperación en los últimos meses, tras un ciclo de desaceleración que la llevó a crecer solo un 1,9% en 2014, la cifra más baja en los últimos cinco años.

No obstante, esa recuperación ha sido más lenta que lo esperado, en buena parte, debido a las bajas expectativas existentes, en el marco de una crisis de credibilidad tras verse diversos sectores políticos involucrados en algunos casos de corrupción por la financiación ilegal de campañas electorales.

En ese contexto, el Banco Central recortó en un cuarto de punto su proyección de crecimiento del PIB para este año y prevé un rango de entre 2,25 y 3,25%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)