El Cierre

El dólar tuvo un alza semanal controlada

Las ventas del BCU evitaron un aumento mayor del tipo de cambio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central apenas vendió US$ 1,8 millones.

A pesar de que esta es la última semana del mes, cuando habitualmente aumenta la necesidad de pesos por parte de los bancos para cerrar posiciones, se espera que se mantenga la disposición compradora de dólares, en la medida que no surjan noticias del exterior que hagan retroceder el precio del dólar estadounidense.

La principal razón que lleva a pensar en ello, según coincidieron operadores cambiarios consultados, es que la disponibilidad de pesos de los bancos está siendo bastante elevada, aunque es de esperarse, también que el ritmo alcista sea controlado debido a las intervenciones que pueda llegar a efectuar el Banco Central del Uruguay (BCU) en el lado vendedor.

Durante la semana pasada, la autoridad monetaria debió intervenir más fuerte para contener el ritmo alcista. En total, vendió US$ 45,8 millones al contado.

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 29,398 en promedio, lo que implicó un alza semanal de 0,27%. En dicho nivel, el tipo de cambio acumula un avance de 1,03% en el mes y de 20,82% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó un 0,34% la pizarra entre lunes y viernes, al ubicarla en $ 28,95 y $ 29,85, compra y venta respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)