Tipo de cambio

Dólar subió, pero no hay rumbo claro esta semana

Continúan las negociaciones entre el FMI y Argentina para el adelanto de desembolsos.

El dólar apenas se movió en junio y en la medición "punta a punta" retrocedió 0, 15 %. Foto: AFP
Foto: AFP

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico puede presentar cierta volatilidad, impulsado principalmente por factores de índole regional y global.

El dólar se negoció el viernes en promedio en $ 33,154, con un incremento de 0,49%, y registró como consecuencia un aumento semanal "punta a punta" de 2,37%. De este modo se llegó a la sexta semana consecutiva de cierre en ascenso.

Acumula, como resultado de ello, un incremento de 2,52% en lo que va de septiembre y de 15,26% en lo que va del año.

Las autoridades del Banco Central explicaron que el anuncio de la operación de recompra de Letras de Regulación Monetaria envió señales al mercado que fueron recepcionadas favorablemente por los agentes y permitieron reducir la volatilidad en el tipo de cambio.

A todo esto, en el marco de un ordenamiento de la política monetaria en Argentina, el Fondo Monetario Internacional —que tiene una misión en Buenos Aires a la espera de cerrar un nuevo convenio—, decidió el viernes frenar un desembolso de US$ 3000 millones.

A nivel internacional, el dólar se fortaleció el viernes tanto como consecuencia de sólidos datos de la economía estadounidense así como por el pedido del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a más productos chinos. De esta forma, el rumbo del dólar a nivel local dependerá de las presiones tanto a nivel global como regional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º