TIPO DE CAMBIO

Dólar sigue fuerte a nivel global y en Uruguay

"En algún lugar se va a estabilizar de nuevo", afirmó Mario Bergara.

Dólar. Foto: AFP
Foto: AFP

Durante la semana pasada el dólar estadounidense continuó en ascenso, y si bien parece haber mayor calma en la región, no hay indicios de que se modifique el comportamiento durante esta semana.

El billete verde cerró por cuarta semana consecutiva al alza, esta vez, con una incremento de 3,92%, al finalizar el viernes en $ 31,407.

El Banco Central no ha sido protagonista directo en el mercado; en efecto, su presidente, Mario Bergara, reafirmó su comodidad con el nivel de la moneda estadounidense e informó que "no es preocupante" esta suba y que "en algún lugar se va a reestabilizar".

En la región, Argentina parece haber reducido la agitación financiera de los últimos días, y ante la renovación del 100% de una parte importante de su deuda que venció la semana pasada, logró dar señales a los inversores, y redujo en parte la volatilidad en el tipo de cambio.

A nivel global, se está fortaleciendo el billete verde, y dependiendo de como evolucione será el rumbo que tomará la divisa en el mercado local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados