TIPO DE CAMBIO

El dólar seguirá con poca fuerza

No se esperan factores externos que incidan en el mercado local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares. Foto: Reuters

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que mantenga la tendencia de poca fuerza pues hay varios elementos de índole local a tomar en cuenta que serán determinantes.

El factor que tendrá mayor incidencia será el hecho de que es comienzo de mes, período en el que habitualmente los bancos disponen de menos pesos, con lo que es de esperarse que tengan que vender dólares para hacerse de moneda nacional.

Si bien esta semana hay vencimientos de títulos en pesos por algo más de $ 5.000 millones, habrá que esperar si no están concentrados en pocos agentes, como sucedió en los últimos casos.

Otro factor es que el mercado ha mostrado una clara disposición vendedora en las últimas semanas y no hay indicios de que pueda cambiar la tendencia.

Tampoco se espera que a nivel internacional pueda haber cambios significativos que tengan incidencia en el mercado cambiario local.

Por otra parte, el dólar interbancario en nuestro país se encuentra en los menores guarismos en más de un año ($ 28,38 el viernes), nivel que ha sido el piso en las últimas semanas.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado coincidieron que hay que esperar a ver si tanto el Banco Central (BCU) o el Banco República (BROU) intervienen para evitar mayores descensos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)