Tipo de cambio

Bajó el dólar y podría seguir esa tendencia

Buenos niveles de liquidez observados en el mercado.

Dólar

Con mínimas variaciones diarias, el dólar interbancario cotizó a la baja en el circuito cambiario local, en un mercado que parece recuperar los volúmenes de operativa habitual y en un contexto regional de relativa calma.

En un mercado con buenos niveles de liquidez observados, la divisa estadounidense se negoció el viernes en $ 32,786, con un descenso de 0,29%. Como consecuencia de ello, registra una suba de 1,38% en lo que va del mes y de 13,98% en lo que va del año. En la variación semanal "punta a punta" el dólar registró un caída de 1,11%, y cortó así la racha de seis semanas consecutivas al alza.

Operadores consultados por Economía & Mercado coincidieron en que el tipo de cambio acompaña el rumbo que la divisa toma en la región, y que de no haber sorpresas, no son esperables movimientos bruscos.

En las últimas sesiones de la semana pasada, en Argentina se vivió con optimismo un esperado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con ello el dólar registró un descenso semanal de 6,8%. En Brasil, la divisa presentó una clara presión vendedora y retrocedió en la semana un 2,86%.

El precio del dólar para esta semana en el mercado local dependerá de la evolución de las negociaciones entre Argentina y el FMI, que se espera generen tranquilidad a los inversores; con ello, puede incluso no sorprender un nuevo ajuste a la baja en la divisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º