El Cierre

Dólar retoma la senda de los avances semanales

El ascenso acumulado durante 2015 ya supera la barrera del 20%

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar

El Banco Central (BCU) volvió a tener un papel importante en el mercado cambiario local la semana pasada, aunque la magnitud de la intervención fue muy reducida si se compara con las efectuadas hasta la penúltima semana de septiembre.

De hecho, el BCU vendió solamente US$ 5,5 millones el miércoles, y fueron suficientes para controlar la fuerte presión compradora que se había registrado el martes, generando un alza diaria de 1,19%, ante la disparada de la divisa estadounidense en Brasil.

El efecto de las ventas de la autoridad monetaria fue inmediato y el mercado se tranquilizó y la presión compradora prácticamente desapareció.

A partir de la mañana del miércoles, y hasta el viernes inclusive, el tipo de cambio se operó en un rango de apenas 10 centésimos.

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 29,319 en promedio, finalizando la semana con un incremento "punta a punta" de 0,8%. Dicho guarismo se encuentra 0,76% por encima del cierre de septiembre y 20,49% del cierre de diciembre.

Por su parte, el Banco República (BROU) subió un 0,51% la pizarra entre martes y viernes hasta $ 28,90 y $ 29,75, compra y venta respectivamente.

La tendencia para esta semana se espera que se mantenga la tranquilidad, en la medida que no surjan noticias del exterior y se mantendrá la expectativa de una eventual aparición de la autoridad monetaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados