Publicidad

Dólar puede continuar en descenso esta semana

El dólar subió el miércoles por tercer jornada consecutiva. Foto: Reuters
En la imagen billetes de 100 dólares en el banco OTP en Budapest. 23 de noviembre 2011.Emisores de mercados emergentes recaudaron la suma récord de 181.000 millones de dólares en bonos globales durante el primer trimestre del 2017, donde la deuda corporativa y la soberana superaron niveles alcanzados previamente, mostraron datos del banco JPMorgan.REUTERS/Laszlo Balogh EMERGENTES-BONOS-EMISIONES
© Laszlo Balogh / Reuters

TIPO DE CAMBIO

Bajos niveles de liquidez que se espera que sigan durante esta semana.

La disponibilidad de pesos de los agentes fue reducida a lo largo de la semana pasada, y es de esperar que continúe en los próximos días, con lo que no hay, a priori, indicios de un cambio de tónica en el mercado local para esta semana.

El dólar estadounidense mostró una clara tendencia a la baja la semana pasada, con cuatro jornadas consecutivas en descenso. Finalizó el viernes en $ 29,066 con una disminución de 0,42% y como consecuencia, registró un descenso semanal de 0,99%.

Con ello, el billete verde acumula una caída de 0,28% en lo que va de noviembre y de 0,65% en lo que va del año.

Se trató de la mayor operativa semanal en el transcurso del mes, en tanto se registraron 331 transacciones por un monto de US$ 130,77 millones.

Agentes cambiarios consultados coincidieron en que la falta de pesos en el mercado local quitó presión compradora, y se espera que se mantenga durante esta semana, generando presión a la baja sobre el tipo de cambio.

Adicionalmente, a nivel internacional, el dólar está perdiendo fuerza y la región ha acompañado tal movimiento. En efecto, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, perdió en la semana un 1%.

Sobre esta base, los operadores estiman que el dólar siga con poca fuerza y oscile entre niveles de $ 28,8 y $ 29.

Temas relacionados

dólarmercado localPESOS

Publicidad

Publicidad