El Cierre

El dólar se mantiene en la senda ascendente

El mercado local estuvo tranquilo, y el BCU no tuvo necesidad de intervenir

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la venta al público esta semana el dólar se afianzó por encima de los $ 29. Foto: F. Ponzetto

La atención estará centrada hoy en la publicación del dato de inflación del mes de septiembre, el que definirá, en buena medida, el grado de intervención que pueda llegar a tener el Banco Central (BCU) en el mercado cambiario local, pues se espera que el tipo de cambio tenga algo más de soporte tomando en cuenta que esta semana hay vencimientos abultados de títulos en pesos, lo que ayudará a mejorar los niveles del liquidez.

A pesar de que durante la semana pasada algunos bancos continuaron con poca disponibilidad de pesos, el dólar interbancario finalizó con un alza "punta a punta" de 0,72%, al operarse el viernes a un promedio de $ 29,107. D3 esta manera, la divisa acumula un avance de 0,03% en octubre y de 19,62% en 2015.

Por su parte, el Banco República incrementó un 0,68% la pizarra en la semana a $ 28,65 y $ 29,55 cada punta.

El mercado cambiario local estuvo bastante tranquilo la semana pasada, como consecuencia de una cierta reducción en la volatilidad del dólar en Brasil. A esto se le sumó el hecho de que buena parte de la atención estuvo centrada en el plan de recompra de letras en pesos y Unidades Indexadas del BCU, en el que quienes entraban se les pagaban con dólares tomados al tipo de cambio promedio de entre el 23 y el 28 de septiembre.

La tranquilidad se vio reflejada también en que el BCU no intervino en ninguna sesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)