Tipo de cambio

Dólar llegó a su máximo nivel en más de dos años

Crítica del presidente Donald Trump sobre política de alza de tasas generó volatilidad sobre la divisa estadounidense.

Bancos y consultores elevaron en $ 1,30 la estimación del dólar para fin de año. Foto: EFE
Foto: EFE

Durante la semana pasada, el dólar estadounidense presentó cierta volatilidad a nivel internacional, se fortaleció a nivel regional, y en el mercado local acompañó esta tendencia.

En particular, la divisa se negoció el viernes en promedio en $ 31,91, y como consecuencia alcanzó su máximo valor desde el 27 de abril de 2016, cuando cotizó en $ 31,977. En la variación semanal "punta a punta" acumuló un incremento de 1,03%, configurando el tercer cierre semanal en ascenso. Es así que en el mes acumula una suba de 4,44%, y en lo que va del año, 10,94%.

El viernes la operativa fue superior a la registrada en sesiones previas, y en la semana ascendió a US$ 162,47 millones.

Durante la semana pasada, la principales noticias surgieron desde el mercado internacional, donde el presidente de Estados Unidos Donald Trump, criticó el alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), lo que generó incertidumbre sobre la evolución de la divisa. Adicionalmente, comenzaron a regir nuevos aranceles recíprocos sobre las importaciones entre Estados Unidos y China, lo que aumenta el conflicto comercial y genera cierta presión al alza sobre el dólar, en tanto los agentes lo utilicen como moneda de refugio.

El tipo de cambio retrocedió el viernes a nivel global luego de las declaraciones del Jerome Powell, presidente de la FED, quién ratificó la política de alza de tasas de interés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)